miércoles, 29 de agosto de 2012

COMO TRABAJAR EN BRASIL PARA IMIGRANTES

Trabajar en BRASIL
El mercado del empleo
Trabajar en Brasil

Las gestiones para trabajar en Brasil son largas y complicadas. Para una estancia de más de 3 meses, hay que pedir una visa temporal de estancia y de trabajo. Para obtenerlo, debe tener su contrato de trabajo. Es el futuro empleador quien hace este pedido ante el Ministerio del Trabajo. Hay entre 2 y 3 meses de espera. Con esta autorización, tiene que ir al Consulado general que le dará el visado temporal.
A su llegada, hay numerosas formalidades administrativas:
• En los 30 días después de su llegada, tiene que hacer un pedido de tarjeta de residencia (célule de identitade: Registro Nacional de Estrangeiros). Los documentos a facilitar son el formulario de pedido, el pedido inicial de visado temporal, la copia del "Diario Oficial" que autoriza el visado, el pasaporte, 3 fotos y el recibo de la tasa. El plazo de espera es de 180 días.
Después, tiene que pedir una tarjeta de trabajo (Carteira de trabalho) ante el Ministerio del Trabajo. Los documentos a facilitar son una copia de la tarjeta de residencia, una copia del "Diario Oficial", 2 fotos y el pasaporte.  Por último, necesitará un número de identificación fiscal (cadastro de pessoas físicas), expedido por el Ministerio de las finanzas en un plazo de 30 días.
_____________________________________

Las cláusulas principales de un contrato de trabajo:

El contrato de trabajo es muy importante. Eso es más importante cuando se va trabajar en el extranjero. Compruebe que haya todas estas cláusulas:
• Identificación de las partes
• La localización y la duración del contrato (con o sin periodo de prueba y con qué duración)
• La remuneración bruta anual
• Los beneficios acordados (alojamiento, coche de empresa)
• Régimen de previsión, de paro y de retiro, 
• La duración de las vacaciones
Toma en cargo de los gastos de mudanza, a la ida y a la vuelta, como los gastos de instalación o de llegada
• Toma en cargo del viaje I/V por sí mismo y su familia, como viajes al pais de origen por las vacaciones o por razones familiares (enfermedad, fallecido...)
Toma en carga de los gastos de escolarización de los niños
Las condiciones de ruptura del contrato
• El sitio de firma del contrato como la legislación del trabajo en vigor.
_______________________________________

La protección social

Trabajando en Brasil, tendrá automáticamente acceso al régimen de protección social brasileño (INSS). Cubre los riesgos enfermedad, maternidad, vejez, accidente del trabajo, paro y subsidio familiar. Las curas son normalmente gratis. Como la calidad de las curas no es muy satisfactorio, las empresas tienen a veces estructuras medicales internas. Es recomendado tener una protección social privada.
La fiscalidad
El impuesto es retenido directamente sobre el salario.
Al fin de evitar una imposición doble, existe un convenio fiscal internacional entre  algunos paises y Brasil.
LA VISA NO ES UN DERECHO. ES UNA CONCESIÓN DE UN ESTADO

No hay comentarios: