Jun 02, 2010, 01:02 PM | (Reuters) El Banco Central de Venezuela prevé que el viernes arranque un nuevo mecanismo de transacciones con bonos públicos con el que busca controlar una suerte de tercera tasa de cambio oficial en el marco de las restricciones a la compra-venta de divisas, dijo el miércoles una fuente del Gobierno.
Presionado por la indetenible alza del "dólar permuta", que llegó a precios históricos el mes pasado, el Gobierno cerró filas contra el mercado de valores y dejó en manos exclusivas del Banco Central (BCV) las operaciones con bonos en moneda extranjera, para que pueda establecer una banda de precios del nuevo dólar al atarlo a las cotizaciones de la deuda soberana.
"El jueves debe salir un nuevo convenio cambiario para normar todo este mercado y su operatividad y el viernes deben arrancar las primeras operaciones con la nueva plataforma de negociación de deuda pública", dijo la fuente.
Sin embargo, algunos tesoreros bancarios dudaron sobre ello argumentando que no ha habido un entrenamiento formal que involucre a los bancos con el BCV y entre sí a través de la plataforma denominada E-bond, donde se colocan las posiciones de compra y venta.
"Falta entrenamiento, falta el reglamento, falta saber cómo se va a decidir el precio de los bonos y la repercusión de la compra-venta de títulos sobre la posición de moneda extranjera de los bancos", dijo uno de los consultados. "Ni siquiera sabemos el horario de operaciones", agregó.
Pero la fuente gubernamental dijo sentirse confiado en que el viernes se harán las primeras operaciones y "si hay fallas se van corrigiendo para las próximas jornadas". El lunes la banca, el mercado de valores y de seguros no operará por ser feriado bancario.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario