La ex ministra de Medio Ambiente y precandidata presidencial del Partido Verde (PV), Marina Silva, admitió que negocia el apoyo del Partido del Socialismo y la Libertad (PSOL), la principal fuerza opositora de izquierda.
En un seminario académico internacional en Sao Paulo, en el que participa entre otros el ex presidente colombiano César Gaviria, Silva reconoció que mantiene una "conversación informal" con líderes del PSOL, como la ex senadora y ex candidata presidencial Heloisa Helana, según el diario "O Globo de Río de Janeiro".
Tanto Silva como Helena, quien en las elecciones de 2006 fue la tercera colocada, formaron parte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que abandonaron por diferencias ideológicas con la base del movimiento.
Silva respaldó una posible candidatura de Helena al Senado, por el estado de Alagoas, y manifestó que otros líderes del PSOL, como los diputados Ivan Valente y Chico Alencar y el senador José Nery, ofician como "interlocutores" para conseguir una alianza entre los dos movimientos.
viernes, 25 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario